Skip to main content

Daños por inundación

Cómo reclamar al seguro por su casa o negocio

Daños por inundación

Jiménez & Asociasos

Tras las torrenciales lluvias sufridas estos últimos días en toda la provincia de Málaga, han sido muchas las localidades afectadas por el efecto del agua que ha anegado infinidad de fincas, casas y locales. Entre otras poblaciones, Estepona, Manilva, Casares, Mijas, Cártama, Marbella y San Pedro Alcántara, han sido las más damnificadas.

Llega el momento de limpiar, cuantificar los daños y reclamar las compensaciones oportunas pero, ¿cómo reclamar de forma eficaz?

Son muchas las compañías y pólizas de seguro que cubren daños por inundación producidos por lluvias torrenciales bajo la denominación "riesgos extraordinarios". Y decimos torrenciales, porque generalmente estos daños son tratados por las aseguradoras si oficialmente se ha cuantificado el caudal en cantidad superior a los 40 litros por metro cuadrado y hora, superados con creces durante este fin de semana.

Seguir leyendo el artículo original...

Falta de cultura y formas democráticas

La constitución fallida de la Comisión de Investigación sobre el Deslinde entre Benahavís y Marbella

Falta de cultura y formas democráticas

A prisa, corriendo, sin información, orden del día, ni personal técnico municipal varias ciudadanas y ciudadanos de San Pedro Alcántara y Marbella, fuimos convocados a participar en la que, en principio sería la primera Comisión de Investigación creada en el municipio. En mi caso, como “independiente”, ya que no estoy adscrito ni milito en ninguno de los partidos políticos con representación municipal. Y es que, como bien dice el dicho, “lo que mal empieza, mal acaba”, porque, muy al contrario de lo que posteriormente el Ayuntamiento de Marbella relató por medio de una nota de prensa, la supuesta Comisión de Investigación no fue finalmente constituida.

Hasta instantes previos a la hora en que se nos había citado en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Marbella, no tuve oportunidad de revisar la convocatoria firmada por el Alcalde. Cuál fue mi sorpresa al constatar que el mismo documento emitido por el Presidente de una Comunidad de Propietarios, resultaba mucho más legalmente formal, que el documento llegado a mis manos, emitido por el máximo responsable del Consistorio.